sábado, 19 de mayo de 2012

Espinacas con salchicha, piñones y provolone

Aquí, en Catalunya, las espinacas con pasas y piñones es una de las recetas más típicas. Ésta "versión" se nos ocurrió un día que en la nevera sólo nos quedaban un par de salchichas, un poco de provolone y espinacas. Decidimos mezclarlo añadiendo unos piñones y la verdad que se ha convertido en un plato esencial que comemos al menos una vez a la semana.

Ingredientes para 2 personas:

  • 800 gr. de espinacas congeladas o naturales
  • 2 o 3 salchichas de cerdo
  • Provolone dulce u otro queso para fundir
  • 30 gr de piñones




En una olla pondremos a hervir agua con sal. Mientas el agua hierve en una paella con muy poco aceite tostaremos los piñones y los reservaremos. Luego desmenuzaremos la salchicha quitándole la piel y partiéndolas en trozos pequeños.









Nosotros utilizamos un tipo de salchicha de cerdo con tomate seco dentro, pero quedará genial con cualquiera que tengáis. En una paella de bordes altos pondremos aceite de oliva y cocinaremos las salchichas desaciendolas con una cuchara de madera. Cuando el agua de la olla hierva echaremos las espinacas y entre 8-10 minutos estarán listas, las escurrimos bien y las echamos directamente en la paella donde tenemos las salchichas ya echas. Removemos las salchichas con las espinacas y añadimos el provolone y los piñones.





Bon profit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario